UPES

UPES

UPES

Pueden participar estudiantes y personas egresadas de los programas de licenciatura de la Upes. 

Culiacán, Sin., septiembre 07 de 2021.- La convocatoria para la prestación del Servicio Social que abrió la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa considera la posibilidad de realizarlo de manera presencial si la institución receptora así lo requiere, y siempre en apego a los protocolos de salud, informó la coordinadora estatal del Servicio Social, licenciada Denise Osuna Maldonado.

Osuna Maldonado mencionó que en los últimos cuatro años la Upes ha logrado abatir su rezago en Servicio Social, gracias a la diversidad de instituciones receptoras que forman parte del programa y a la disposición del estudiantado.

Detalló que de acuerdo al programa de licenciatura en el que se encuentre el estudiantado serán los periodos para inscripciones, taller de inducción, la asignación de la institución receptora y la entrega del proyecto a desarrollar durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.  

La coordinadora estatal del Servicio Social dijo que las personas interesadas en participar deberán dirigirse con las personas encargadas del servicio social de cada unidad, quienes se encargarán también de resolver las dudas que surjan. 

Señaló que las personas interesadas pueden consultar la convocatoria en el sitio oficial www.upes.edu.mx así como en las redes oficiales de la universidad.

 

Un programa se dirige a estudiantes en activo y otro a egresadas y egresados. El registro para regularización cierra el 17 de septiembre

Culiacán, Sin., septiembre 06 de 2021.- Para apoyar el reingreso de estudiantes que no han concluido su carrera y previendo el cierre de dos programas de licenciatura, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa abrió convocatoria para el Programa de Regularización Académica 2021 por vez primera en esta modalidad, informó la Secretaría Académica.

Explicó que uno de los programas se dirige a estudiantes de licenciatura en Educación, Pedagogía, Intervención Educativa, Psicología Educativa y, Educación Preescolar que hayan reprobado alguna asignatura, con el fin de darles el seguimiento necesario para apoyar su proceso formativo y trayectoria escolar mediante asesorías. Los estudiantes podrán cursar hasta dos asignaturas de manera intensiva mediante la asesoría del docente de la institución, la cual operará bajo la modalidad en línea o mixta (presencial o en línea).

El otro programa es para egresadas y egresados con estudios inconclusos en las licenciaturas en Educación Preescolar, Educación Primaria y, Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena ya sea para avanzar en sus estudios o bien cerrar carrera.  En este programa se podrá cursar un semestre completo o hasta cinco asignaturas de diferentes semestres de manera intensiva mediante la asesoría del docente de la institución operado bajo la modalidad en línea o mixta.

Las personas interesadas en cualquiera de los programas tienen como fecha límite el 17 de septiembre para registrarse. El desarrollo de los cursos será del 27 al 30 de noviembre y tendrá una evaluación final el día 6 de diciembre del presente año.

 

Convocatoria-egresados-regularizacion-academica-2021redes-sociales-2 Convocatoria-regularizacion-academica-2021redes-sociales-2-1

 

Convoca a estudiantes egresados y egresadas de licenciatura y posgrado de Upes y de otras instituciones educativas.

Culiacán, Sin., septiembre 02 de 2021.- La UPES abrió nuevas fechas para la segunda edición del Diplomado en “Comprensión lectora y traducción de textos académicos en inglés” modalidad virtual, gracias al éxito de la primera edición que inició en el mes de mayo con 78 estudiantes a nivel estatal, indicó la maestra Tania Vega Calderón de la Jefatura Estatal de Formación y Desarrollo Profesional de Upes.

Vega Calderón mencionó que en el diplomado pueden participar egresadas y egresados de licenciatura de Upes así como de otras instituciones educativas, y refirió como ejemplo que la primera edición cuenta con estudiantes de otras partes de la República Mexicana gracias a que es totalmente virtual.

 

 

El registro de aspirantes y recepción de documentos finaliza el 25 de septiembre

Culiacán, Sin., septiembre 01 de 2021.- Con el objetivo de formar especialistas de alto nivel en la docencia y la investigación educativa, con capacidad para ofrecer alternativas de solución e intervenir en los problemas propios de la educación, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa convoca a la Maestría en Educación Campo Intervención Pedagógica y Aprendizaje Escolar, modalidad mixta.

La Secretaría Académica informó que el registro de aspirantes y la recepción de documentos finalizará el 25 de septiembre para pasar al proceso de entrevistas, curso propedéutico, publicación de resultados e inscripciones e iniciar con el primer semestre el 27 de noviembre.

El proceso de selección tendrá un costó de 800 pesos, el curso propedéutico de 2 mil 500, la inscripción al programa mil pesos. La colegiatura trimestral es de 3 mil pesos.

Actualmente UPES cuenta con 13 grupos a nivel estatal en el programa de Maestría en Educación Campo Intervención Pedagógica y Aprendizaje Escolar.

Las personas interesadas deben contar con al menos una de las siguientes formaciones; docentes, directivos, personal técnico pedagógico de educación básica, media superior, superior, y demás profesionales que laboran en el campo público y privado.

Para consultar las bases del programa visite www.upes.edu.mx .

 

 

Las inscripciones se llevarán a cabo del 01 al 17 de septiembre en las Unidades de Los Mochis, Culiacán, Mazatlán y las Subsedes de Guasave y Guamúchil.

Culiacán, Sin., agosto 31 de 2021.- Año con año la Universidad Pedagógica del   Estado de Sinaloa a través del diplomado “Formación Profesional para el Ejercicio Docente” contribuye en la mejora de la calidad de formación y permite a sus egresados y egresadas titularse, además de que gracias a este programa este año jóvenes que ingresaron al concurso de ingreso a las plazas de educación primaria, salieron seleccionados, comunicó la Secretaría Académica.

Se informó que este programa está abierto para personas con licenciatura en educación, ciencias sociales o humanidades.

El diplomado es opción de titulación para estudiantes de la UPES en las licenciaturas de Educación Preescolar y Educación Primaria, así como Intervención Educativa, Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena, únicamente.

La duración del diplomado es de 120 horas, se desarrollará en modalidad en línea con un costo de 3 mil pesos. Las inscripciones serán del 01 al 17 de septiembre, para iniciar con el diplomado los días 24 y 25 del mismo mes, para finalizar el 28 y 29 de enero. 

Para consultar los requisitos de ingreso al diplomado y para el proceso de titulación, ingresar a www.upes.edu.mx .

El programa de diplomado contribuye a la mejora de la calidad de la formación para el ejercicio docente, brindando herramientas para el desempeño de sus funciones educativas en el aula.

 

 

Página 1 de 38

 

 

Castiza s/n, Col. Cuauhtémoc, Culiacán, Sinaloa. C.P. 80027.
Tel: (667) 7502460, 7502905 y 01 (800) 890 4726
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso de Privacidad

Sitios de Interés