UPES

UPES

UPES

Examen en línea. Inscripciones abiertas.

Culiacán, Sin; a 26 de enero de 2022.- Si buscas certificar tus competencias en comprensión lectora y traducción de textos académicos en el idioma inglés, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa ofrece el examen de certificación totalmente en línea.

En atención al interés se abrió nueva convocatoria para la certificación en inglés y así cumplir con uno de los requisitos para el ingreso o titulación en los programas de posgrado que imparte la Upes.

El examen se presenta de manera individual, en línea, para lo cual se requiere que quienes soliciten el examen cuenten con equipo de cómputo con cámara y audífonos, así como conexión estable de internet. El examen tiene aproximadamente una hora de duración.

 

 

Alumnado de 7° semestre, egresadas y egresados de los programas de licenciatura en Upes ya pueden participar en la prestación del Servicio Social.

Las inscripciones cierran el 07 de febrero.

Culiacán, Sin; a 24 de enero de 2022.- Estudiantes que cursan el séptimo semestre o bien finalizaron su carrera, pero aún no prestan su servicio social, tienen desde hoy y hasta el 07 de febrero para inscribirse en la convocatoria que lanzó la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa en apoyo al alumnado en camino a titularse. 

La Coordinación de Servicio Social de Upes informó que la convocatoria se dirige a egresadas o egresados de alguno de los programas de licenciatura, así como a estudiantes que hayan cubierto al menos el 70% de su carrera. 

Las personas interesadas deberán ingresar al sitio web www.upes.edu.mx en donde se encuentra la convocatoria, ahí podrán descargar la solicitud, misma que deberán llenar y enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Como parte del proceso para iniciar el servicio social, las y los interesados deberán cursar y aprobar el taller de inducción y presentar su proyecto de servicio social.

 

Si eres docente que colaborará en el octavo semestre de la línea metodológica, deberás de tomar el seminario.

Culiacán, Sin; a 13 de enero de 2022.- Comprender las diferentes etapas del proceso de la recolección de datos, desde la planificación, el diseño de instrumentos, su aplicación y la sistematización de la información. Además de analizar el proceder metodológico para el procesamiento, análisis e interpretación de los datos en el desarrollo de una investigación cualitativa y revisar los lineamientos metodológicos e institucionales para la comunicación de una tesis de licenciatura, son los objetivos que tendrá el Seminario Temático “Metodología de Investigación Cualitativa” informó la Secretaría Académica de Upes. 

Este Seminario se dirige específicamente a docentes que colaborarán en el octavo semestre en la línea metodológica de los programas de Licenciatura de Pedagogía, Psicología Educativa, Intervención Educativa, Educación, Educación Preescolar y Educación Primaria. 

 

Las fechas de inscripción serán del 31 de enero al 12 de febrero.

Culiacán, Sin; a 10 de diciembre de 2022.- Para apoyar a estudiantes que necesitan poner al corriente su situación académica, así como a quienes aún no han concluído o cerrado su licenciatura, la UPES abrirá el Programa de Regularización Académica.

Las inscripciones serán del 31 de enero al 12 de febrero, para iniciar con los cursos del 28 de febrero al 4 junio y la evaluación final el 8 junio, para cerrar junto con el ciclo escolar.

Las licenciaturas que pueden inscribirse en el Programa de Regularización Académica 2022 para estudiantes son: Licenciatura en Educación, Pedagogía, Psicología Educativa, Intervención Educativa, Educación Preescolar y, en Educación Primaria.

También podrán regularizarse egresadas y egresados de las Licenciaturas en Educación Preescolar, Educación Primaria, Intervención Educativa, Educación Preescolar y Educación Primaria para el Medio Indígena.

El Programa de Regularización Académica dio muy buenos resultados el año pasado, de ahí que se abrieron nuevamente las convocatorias para ayudar a estudiantes que dejaron sus estudios inconclusos, así como a quienes aún no concluyen sus estudios pero tienen problemas con algunas materias, a fin de que puedan avanzar en la obtención de su título o puedan continuar sus estudios.

Convocatoria-egresados-regularizacion-academica-2022redes-socialesConvocatoria-regularizacion-academica-2022-03

 

Se instala en sesión permanente el Comité de Higiene y Seguridad de la UPES.

Culiacán, Sin., enero 07 de 2022.- El Comité de Higiene y Seguridad de la Universidad Pedagógica de Sinaloa se declaró en sesión permanente con el propósito de dar seguimiento a las medidas preventivas por Covid-19, incluyendo que el personal y estudiantes con síntomas de gripe o infección en vías respiratorias no acudan a las instalaciones, así como que quienes han convivido con personas que han dado positivo a Covid lo reporten a su Unidad, Subsede o Extensión para seguimiento y apoyo.

En la sesión, el rector de la UPES, M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez, expresó que la salud de la comunidad universitaria es prioridad para la institución, de ahí que se reforzarán los protocolos permanentes de prevención con horarios de trabajo escalonados para reducir los aforos en las oficinas, y el personal con síntomas de gripe o problemas en vías respiratorias podrá laborar a distancia.

En la sesión rindieron protesta como nuevos vocales de la Comisión de Higiene y Seguridad

Krisna Caro Gámez, de la Subsede Guamúchil; Netzhualcóyotl Ceballos Saucedo, de la Unidad Mazatlán y Karla América Rojo Montes de Oca, de la Unidad Los Mochis.

 

 

 

Descarga el formato de Inscripción

File name: Formato de Inscripción PRA

3048 143

 

 

Página 1 de 43

 

 

Castiza s/n, Col. Cuauhtémoc, Culiacán, Sinaloa. C.P. 80027.
Tel: (667) 7502460, 7502905 y 01 (800) 890 4726
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aviso de Privacidad

Sitios de Interés