Mensaje de IX Aniversario

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Dr. Rubén Rocha Moya, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa

Bienvenido a ésta SU CASA, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, su presencia nos anima y fortalece.

Honorables integrantes de la Junta Directiva, del Consejo Académico de nuestra Universidad, rectores y directores de instituciones de educación superior, exrectores, invitados especiales, comunidad universitaria que nos acompaña:

Amigas y amigos de los medios de comunicación:

Bienvenidos todos:

Dice el gran escritor y pedagogo León Tolstoi que “Los dos guerreros más poderosos son la paciencia y el tiempo”.

Los tiempos que hoy vivimos son tiempos difíciles, de incertidumbre, temor y riesgo. Tiempos de grandes cambios en la forma de sentir, pensar y vivir, pero que a la vez son oportunidades para afrontarlos con decisión, optimismo y creatividad.

Hoy es un día histórico para nuestra Universidad. Celebramos su noveno aniversario, ya que el mes de abril de 2013 nació la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, que heredó la experiencia de 35 años de la Universidad Pedagógica Nacional formando generaciones de docentes y profesionales de la educación.

A nueve años de esta travesía, con el trabajo, la imaginación y la magna responsabilidad de la comunidad universitaria, hemos construido una institución de gran compromiso social que apoya y fortalece el sistema educativo estatal, cuyo quehacer impacta en todos los niveles del desarrollo de la educación, la convivencia social y la cultura de Sinaloa.

Señor gobernador, las y los jóvenes que nos eligen para formarse en alguna de las carreras y posgrados que ofrecemos, no sólo reciben una educación de calidad desarrollando su talento y preparación con los saberes y conocimientos que se les imparte, sino que, junto con ello, adquieren una formación para ejercer una ciudadanía de personas libres, con conciencia social, capaces de valorar la vida, velar por el respeto al medio ambiente y actuar con principios éticos.

En la UPES seguiremos siendo colaboradores con las maestras y los maestros de la educación básica, media superior y universitaria para su formación en licenciatura, especialización, maestría y doctorado, con calidad académica y garantizando la diversidad, la inclusión, la equidad y la igualdad de género, siempre considerando los valores humanos en un ambiente de respeto, tolerancia, solidaridad, libertad y democracia.

Continuaremos fortaleciendo nuestros servicios de educación continua mediante cursos, diplomados y talleres para la actualización y capacitación del personal en servicio o que aspire a incorporarse a él. Lo haremos

buscando la colaboración con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, a través de USICAMM, con el fin de contribuir a sus procesos de admisión y promoción para acceder a la carrera de las maestras y los maestros.
 
Para ello, realizaremos una gestión institucional que tendrá el signo distintivo de la ética de la responsabilidad y, una administración que rendirá cuentas puntuales sobre el uso y aplicación de los recursos económicos del presupuesto, cuidando los criterios de transparencia para un ejercicio honesto de las finanzas universitarias.
 
Señor gobernador, quiero destacar un hecho trascendente en la vida institucional y el compromiso social de la Universidad. El pasado viernes 25 de marzo iniciamos trasmisiones de Radio UPES FM, la radio de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, cuyo lema es Señal que fortalece el conocimiento.
 
Quiero aquí también, con mucha humildad, pero con mucha pasión en mi corazón, expresar mi reconocimiento a quienes se nos han adelantado en el camino de la vida y que jugaron un rol destacado, dejando su huella para convertir a nuestra Universidad en lo que hoy es. Para ellos, nuestro aplauso más que merecido.
 
De igual manera, destaco el papel jugado por nuestra comunidad universitaria, que con mucha voluntad, imaginación y creatividad afrontaron, y siguen haciéndolo para superar, estos tiempos difíciles de la pandemia.
 
La gratitud es para mí expresión del alma de las personas. Por esta razón, agradezco al señor gobernador, a las diputadas y los diputados de la 64 Legislatura, a las presidentas y los presidentes municipales, a las secretarias y los secretarios de la administración estatal y sus equipos de colaboradores por el apoyo que nos han brindado para mejorar el presupuesto de la Universidad, su infraestructura, así como la oferta de educación continua y la actualización de la estructura organizacional, entre otros renglones de la actividad universitaria.
 
Señor gobernador, somos y seguiremos siendo colaboradores de su política educativa, sus iniciativas y proyectos de gobierno. Le expreso, en nombre de la comunidad universitaria, mi compromiso para acompañarlo en la tarea histórica que la voluntad de los sinaloense le ha conferido para conducir los destinos de Sinaloa.
 
“Educación, fuente de esperanza y transformación”
 
¡¡¡ Viva la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa !!!
 
¡¡¡ Viva la Gran Familia UPES !!!
 
Enhorabuena. Felicidades a todos y a todas. Muchas gracias !!!
 
M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez
Rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Junta de Gobierno

Planes Institucionales

Search