POR CONCLUIR LA CONSTRUCCIÓN DE LA EXTENSIÓN NAVOLATO DE LA UPES

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive

El rector Jesús Aarón Quintero Pérez rinde su informe ante la Junta Directiva y destaca el avance de la obra, así como el desarrollo del programa de posgrado.

Culiacán, Sin., a 5 de diciembre de 2023.- En cumplimiento a la normatividad, el rector Jesús Aarón Quintero Pérez rindió su cuarto informe trimestral ante la Junta Directiva de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, en el cual dio a conocer que para el 15 de enero del año próximo se espera concluir la construcción del edificio de la Extensión Navolato de la UPES.

Detalló que se trabaja con el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) para la construcción del inmueble, el cual reporta un avance del 85 por ciento, estimándose concluir la obra en el plazo mencionado.

Por otra parte, el rector Quintero Pérez citó que actualmente la UPES mantiene una matrícula de 6 mil 454 estudiantes, de los cuales 5 mil 341 son parte de alguno de los ocho programas de licenciatura y mil 113 corresponden a alguno de los cuatro posgrados que imparte la UPES, lo que representa un incremento importante y refleja la confianza en la calidad educativa que ofrece la UPES.

La cuarta sesión ordinaria de la Junta Directiva de la UPES, estuvo presidida por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rodrigo López Zavala, en representación de la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava.