LA UPES PRESENTA EL LIBRO “LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA UPES. SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN” EN EL 17 CONGRESO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Star ActiveStar ActiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La investigación de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa de problemáticas educativas que se han identificado en distintos contextos, desde nivel preescolar hasta educación superior, con base en diferentes perspectivas se compartió en el 17vo. Congreso de Investigación Educativa, efectuado en Villahermosa, Tabasco, en la presentación del libro “La investigación educativa en la UPES. Semilleros de Investigación”.

El libro, coordinado por Silvia Evelyn Ward Bringas y María de la Luz Valenzuela Cervantes, reúne los resultados de ocho semilleros de investigación, en los que participaron 16 docentes investigadores y 29 estudiantes de licenciatura y posgrado de las Unidades de la UPES en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.

La presentación de la obra estuvo a cargo de Silvia Evelyn Ward Bringas, quien destacó el trabajo conjunto y la coordinación entre docentes y estudiantes que hizo posible llevar a buen término los ocho semilleros efectuados de marzo del 2020 a febrero del 2021.

“La investigación educativa en la UPES. Semilleros de Investigación” consta de ocho capítulos y 6 secciones, en las que se presentan los resultados de los trabajos en las líneas “Formación inicial y continua del profesional de la educación”; “Tecnologías de la información, innovación e investigación educativa”; “Procesos y prácticas educativas”; “Educación ambiental y desarrollo”; y, “Tendencias de las ciencias pedagógicas”.