SE SUMA LA UPES A LOS 16 DÍAS DE ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Opiniones de usuarios: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive
 

El rector Jesús Aarón Quintero Pérez encabeza al grupo de la UPES en la Marcha “Únete contra la violencia hacia las mujeres y niñas”.

Culiacán, Sin., 27 de noviembre de 2023.- Todas las Unidades y Subsedes de la UPES se suman a las actividades por los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y niñas, con el desarrollo de más de 20 actividades que incluyen talleres, conferencias, cine debate, cuenta cuentos, paneles y exposiciones orientadas a la información y sensibilización.

El rector Jesús Aarón Quintero Pérez ha expresado que, por el papel que desempeña la UPES en la sociedad, el tema de la prevención y atención de la violencia contra mujeres y niñas es de particular importancia en la formación de profesionales de la educación, toda vez que desde la educación se pueden modificar conductas que contribuyan a una vida libre de violencia.

En estos 16 días, en la Unidad Los Mochis, se llevará a cabo la exposición de materiales del violentómetro, acusómetro y buzón de género. En la Unidad Culiacán, se presentará una exposición de carteles sobre la violencia de género, se desarrollará el panel “Violencia política de género” y el taller “Derechos sexuales y reproductivos en jóvenes”. La Unidad Mazatlán realizará las conferencias “La violencia contra las mujeres” y “Por una vida libre de violencia”, así como una exposición sobre mujeres pioneras en diversos campos.

En la Subsede Guasave se efectuarán las conferencias “La violencia hacia las mujeres con cáncer”, “La salud mental y el bienestar. Uno de los retos para lograr una sociedad más incluyente”, “La violencia de género, modales y tipos. Violencia digital” y el taller de pintura “Ser, humana y humano: es un arte”. En tanto que la Subsede Guamúchil realizará campañas digitales, periódico mural, la conferencia “Los 16 días de activismo”, la exposición “Mi derecho humano a…”, la actividad de cuenta cuentos “Yo voy conmigo” y “Las princesas también se tiran pedos”, y el cine debate “El tiempo de las mariposas”.

El programa de los 16 días de activismo que impulsa la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, a través de su Unidad para la Igualdad de Género, complementa las actividades que a lo largo del año se desarrollan en la UPES para sensibilizar sobre el derecho de niñas y mujeres a una vida libre de violencia

Search