LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ABRE OPORTUNIDADES EN LA EDUCACIÓN QUE NO PODEMOS DEJAR PASAR Y A LAS QUE DEBEMOS ESTAR ABIERTOS.

Star ActiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Con la conferencia interactiva “Inteligencia artificial, realidad virtual, aprendizaje de drones, programación y robótica como herramientas innovadoras en el aula” inició en la UPES la Semana Estatal del Conocimiento.

Culiacán, Sin., a 13 de noviembre de 2023.- El conocimiento es la fuerza principal para la transformación de todos los procesos, incluyendo los académicos, y es la herramienta que abre más espacios para el desarrollo, y es ahí donde la inteligencia artificial amplía las oportunidades, expresó el rector Jesús Aarón Quintero Pérez, al inaugurar la Semana Estatal del Conocimiento en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

El rector Quintero Pérez llamó a la comunidad académica y estudiantil de la UPES a estar abiertos a la reflexión para la mejor aplicación de las nuevas tecnologías porque así como abren oportunidades también conllevan riesgos que hay que avizorar desde ahora.

La Semana Estatal del Conocimiento inició con la conferencia que impartió Missael Rojo Bojórquez, licenciado en educación primaria egresado de la UPES, quien de manera interactiva mostró al estudiantado algunas de las posibilidades que ofrece la realidad virtual en el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula.

Como parte de la Semana Estatal del Conocimiento, en las Unidades y Subsedes de la UPES en Los Mochis, Culiacán, Mazatlán, Guasave y Guamúchil se desarrollarán 28 actividades que abarcan conferencias presenciales, en línea e híbridas, talleres, mesas redondas y exposiciones de los trabajos de Semilleros de Investigación.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes la Secretaria General de la UPES, Silvia Evelyn Ward Bringas; la Secretaria Académica, Margarita Alemán Vargas; el Secretario Administrativo, Félix Arturo Cásarez Meléndres, el Director de Investigación y Posgrado, Héctor Manuel Jacobo García y la Directora de la Unidad Culiacán, Maira Lorena Zazueta Corrales.