CON 28 ACTIVIDADES SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL, PEDAGOGÍA Y HUMANISMO LA UPES PARTICIPA EN LA SEMANA ESTATAL DEL CONOCIMIENTO

Star ActiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Realizará conferencias, talleres y mesas redondas sobre la aplicación de la inteligencia artificial en la pedagogía, el papel del docente en el ecosistema digital y su impacto en la educación.

Culiacán, Sin., a 9 de noviembre de 2023.- Del 13 al 18 de noviembre, las Unidades de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán llevarán a cabo actividades presenciales e híbridas, como parte de la Semana Estatal del Conocimiento 2023 que este año tiene como tema “Explora lo conocido, descubre lo extraordinario: la innovación pedagógica humanista y justa”.

El programa de conferencias de la UPES, incluye “Inteligencia artificial, realidad virtual, aprendizaje de drones, programación y robótica como herramientas innovadoras en el aula”, “La innovación pedagógica humanista y con perspectiva de justicia social”, “Exploración del bullying cibernético y su relación entre la depresión y ansiedad como conducta de riesgo en la UPES” y “El papel del investigador educativo para la innovación pedagógica”, entre otras.

Asimismo, se llevará a cabo la mesa redonda “Innovación pedagógica, humanista y justa”, la mesa de trabajo “Pedagogía de la inteligencia artificial”, los talleres “Edición de documentos científicos” y “Generación creativa de textos con inteligencia artificial”.

El programa de actividades se complementa con una muestra de videoclips sobre “Inteligencia artificial y humanismo - Inteligencia artificial y pedagogía” y una exposición de infografías y carteles sobre los proyectos participantes en los Semilleros de Investigación que impulsa la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

El rector de la UPES, Jesús Aarón Quintero Pérez, inaugurará la Semana Estatal del Conocimiento el lunes 13 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Auditorio de Rectoría de la UPES, a lo cual seguirá la conferencia “Inteligencia artificial, realidad virtual, aprendizaje de drones, programación y robótica como herramientas innovadoras en el aula” que, al igual que otras actividades, se podrá seguir también a través de la página de Facebook UPES Oficial.