UN ÉXITO LA FERIA DE LA SALUD EN LA UPES

Con el apoyo de la Secretaría de Salud se instalaron 10 módulos que ofrecieron medicina preventiva a estudiantes, docentes, administrativos y vecinos de la UPES y de la ENEES.

Culiacán, Sin., 17 de octubre de 2023.- La educación que ofrece la UPES considera también la educación para el cuidado de la salud, con ese propósito el rector Jesús Aarón Quintero Pérez dio inicio a la Feria de la Salud que con el apoyo de la Secretaría de Salud y en el marco de Octubre Rosa se lleva a cabo en las Unidades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, así como en las subsedes de la UPES en Guasave y Guamúchil.

En la explanada de la Unidad Culiacán, se proporcionaron consultas de medicina preventiva y se aplicó la vacuna contra la influenza y la vacuna de refuerzo contra el Covid-19  a estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, de la Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa, así como a vecinos de la UPES a quienes la Universidad extendió la invitación a aprovechar los servicios de salud.

La Subdirectora de Promoción de la Salud,  Denisse Elenes Valenzuela, informó que los servicios se ofrecieron a través de los módulos Estilo de vida saludable, Dengue, Enfermedades cardiometabólicas (adulto mayor), Salud mental, Lepra y tuberculosis, VIH-SIDA, Salud reproductiva, Cáncer de la mujer, Salud bucal y Vacunación. Asimismo, el Dr. Jorge Rafael Uriarte Valenzuela impartió la conferencia “Prevención del embarazo en la adolescencia” a estudiantes de la Unidad Culiacán.

En el resto de las Unidades y Subsedes de la UPES a lo largo de este mes se realizarán actividades similares, orientadas al cuidado de la salud de la comunidad universitaria UPES.

En el evento inaugural estuvieron presentes el Secretario Administrativo, Félix Arturo Cásarez Meléndres; la directora de la Unidad Culiacán, Maira Lorena Zazueta Corrales y la subdirectora Académica de la ENEES, Zuelem Janeth García Rodríguez.