UPES Y CEAIP FIRMAN CONVENIO POR LA TRANSPARENCIA Y LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Star ActiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Esta coordinación permitirá avanzar en los esfuerzos para que más niñas, niños y jóvenes aprendan en materia de acceso a la información pública.

Culiacán, Sin., 12 de octubre de 2023.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa y la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública firmaron un convenio sin precedentes en la vida universitaria de la UPES, que permitirá avanzar en materia de transparencia, protección de datos personales y archivos, así como en que más niñas, niños y jóvenes conozcan y ejerzan su derecho a la información pública.

El rector Jesús Aarón Quintero Pérez, reconoció que esta suma de esfuerzos mejorará la imagen institucional de la UPES en materia de transparencia, lo cual es de suma importancia porque en la medida en que la Universidad cumple con sus obligaciones de acceso a la información pública, cuenta con mejores condiciones para su desempeño en la formación de estudiantes con valores, que fortalezcan la política educativa de Sinaloa y, a la vez, promuevan nuevos ambientes que propicien el desarrollo educativo.

El Comisionado Presidente de la CEAIP, José Luis Moreno López, destacó que para la Comisión es fundamental hacer alianzas que permitan llevar a un sector más amplio de la sociedad el conocimiento en materia de transparencia y cuidado de datos personales.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la UPES por el cumplimiento de sus obligaciones de presentación de información pública.

En el evento, participaron también por parte de CEAIP, la comisionada Liliana Margarita Campuzano Vega, el comisionado José Alfredo Beltrán Estrada, la secretaria ejecutiva Ana Cristina Félix Franco y el director de Capacitación y Vinculación Ciudadana, Pablo Antonio Rocha Moraga.

Por parte de la UPES intervinieron la secretaria general Silvia Evelyn Ward Bringas; el secretario administrativo Félix Arturo Cásarez Meléndres, el titular del Órgano de Control Interno, Jesús Raúl Gaxiola Campos; el responsable de la Unidad de Transparencia, Jesús Manuel Castillo Cota; el abogado general Miguel Alberto Medina Viedas y la directora de la Unidad Culiacán, Maira Lorena Zazueta Corrales.