LAS Y LOS ESTUDIANTES DE LA UPES SON LA ESPERANZA DE CAMBIO Y DE FORTALECIMIENTO DE LOS AMBIENTES SOCIALES

Star ActiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

El rector Jesús Aarón Quintero Pérez se reúne con la comunidad universitaria de la Unidad Los Mochis en el inicio del ciclo escolar 2023-2024.

Los Mochis, Sin., a 24 de agosto de 2023.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa es una institución generosa que cumple la misión fundamental de formar profesionales que fortalezcan la educación estatal y nacional, pero también nuestros ambientes sociales, expresó el rector Jesús Aarón Quintero Pérez al reunirse con la comunidad universitaria en el inicio del nuevo ciclo escolar.

El rector Quintero Pérez añadió que “la voz del maestro, de la maestra, del estudiante que se está formando lleva esta esperanza de cambio que tenemos que fortalecer desde el proceso de formación como profesionales de la educación”.

Sobre el campo de trabajo laboral para quienes egresan de las diversas licenciaturas de la UPES, el Rector expresó que además de alcanzar una plaza docente en el sistema de educación pública, pueden desempeñarse en instituciones públicas y privadas que tienen procesos de formación y capacitación de personal. “El campo de trabajo es muy amplio -insistió- tengan eso en perspectiva”.

Refirió que la UPES ofrece también la oportunidad de especializar sus estudios con su oferta de posgrado, que incluye maestrías y doctorados.

Subrayó que la UPES ofrece oportunidades a nivel superior donde ninguna otra institución la tiene, “estamos en 14 municipios, en lugares apartados, ofreciendo las mismas oportunidades que en centros de mayor población”.

El Rector reconoció el apoyo del personal docente, administrativo y directivo que hace posible que la UPES ofrezca condiciones propicias para la formación educativa; porque “en el aula no sólo se trata de transmitir conocimientos y saberes, sino que estudiantes ejerciten la reflexión, el pensamiento crítico, que sepan discernir, que piensen que tengan clara la meta, pasión por lo que hacemos y eso queremos que se recree en UPES, que el ambiente de la institución sea también con la participación del alumnado”.