EGRESA LA GENERACIÓN 2021-2023 DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CAMPO INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA Y APRENDIZAJE ESCOLAR, DE LA UNIDAD CULIACÁN

La UPES da la oportunidad a sus estudiantes de construir en conjunto, desde la empatía: Rector, Jesús Aarón Quintero Pérez.

Culiacán, Sin., a 29 de junio de 2023.- “Somos un pilar fuerte en la sociedad, al tener la responsabilidad de contribuir a la formación de las nuevas generaciones. Tenemos que mostrar el compromiso con el quehacer docente y en el mundo de la enseñanza” expresó Eduardo Montoya Higuera, estudiante de excelencia de la generación 2021-2023 de la Maestría en Educación Campo Intervención Pedagógica y Aprendizaje Escolar (MEIPAE), durante la ceremonia de fin de cursos.

Al encabezar la ceremonia de fin de cursos, el rector Jesús Aarón Quintero Pérez dijo a las y los integrantes de la generación 2021-2023 de la MEIPAE que en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa el trabajo académico se enfoca también a que estudiantes y egresadas y egresados sean mejores personas, con oportunidades. La UPES, recalcó, da la oportunidad a sus estudiantes de construirse como mejores personas, educando con empatía y construyendo en conjunto.

El rector Quintero Pérez destacó que ver los rostros de felicidad de quienes hoy culminan su formación de Maestría es motivación para la UPES. Asimismo, les invitó a seguirse preparando con los doctorados que ofrecerá la UPES, el primero de ellos el Doctorado en Educación Énfasis en Profesionalización Docente.

La directora de la Unidad Culiacán, Maira Lorena Zazueta Corrales, agradeció a las familias de quienes culminaron su Maestría, así como al personal docente que les estuvo acompañando en su formación, y les invitó a comprometerse a seguir su preparación para educar y aportar a la transformación de Sinaloa.

Durante la ceremonia de fin de cursos, recibieron reconocimiento como estudiantes de excelencia académica Eduardo Higuera Montoya, María Laura García Sánchez, Rosario Elizabeth Beltrán Sauceda, Teresita Ramos Fuentes, Karely Tiznado Sánchez y Gabriela Valenzuela Castro.

De igual manera recibieron reconocimiento como madrinas, la Mtra. Mónica Cano Palazuelos,  la Dra. María Luisa Pereira Hernández y  la Mtra. Marsella Quintero.

En el evento estuvieron presentes la Mtra. María Guadalupe Aguilar Echavarría, Directora de Educación Media Superior y Superior en representación de la Secretaría de Educación Pública y Cultura; la Dra. Silvia Evelyn Ward Bringas, Secretaria General de la UPES; la Dra. Margarita Alemán Vargas, Directora de Investigación y Posgrado; la titular del Departamento de Programas de Posgrado, Dra. Denisse Estelí Núñez Ayala; la Directora de la Unidad Culiacán, Profra. Maira Lorena Zazueta Corrales y el Dr. Salvador Hernández Vaca, Coordinador de Investigación y Posgrado de la Unidad Culiacán.