LA UPES SE POSICIONA COMO LA MEJOR PARA LA FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE, ESA SERÁ SU DISTINCIÓN EN LA TRANSFORMACIÓN DE SINALOA

Star ActiveStar ActiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Culminan las ceremonias de fin de cursos de la Generación 2019-2023 de Licenciaturas en sus Unidades, Subsedes y Extensiones, en las que la UPES entrega a la sociedad 833 nuevos profesionales de la Educación.

Culiacán, Sin., a 3 de julio de 2023.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa se está posicionando como una de las mejores para la formación y actualización de docentes, y esa será su distinción en la transformación de Sinaloa, expresó la Subsecretaria de Planeación de la SEPYC, Catalina Esparza Navarrete, en el mensaje a la Generación 2019-2023 de las licenciaturas en Educación, Intervención Educativa y Pedagogía en la Unidad Culiacán, y las extensiones Navolato y Pericos.

Al acudir con la representación de la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, la maestra Esparza Navarrete destacó que la educación es uno de los renglones en el que el gobernador Rubén Rocha Moya pone especial atención.

En su mensaje a las y los 128 egresados, el Rector de la UPES, Jesús Aarón Quintero Pérez, reconoció el esfuerzo que realizaron estudiantes y docentes de esta generación que transitó por los difíciles momentos de la pandemia por Covid-19, superando la incertidumbre y el temor. Añadió que ese esfuerzo es ahora una nueva oportunidad de vida y de desarrollo profesional para las egresadas y egresados, y ratificó que la UPES continuará colaborando con la Secretaría de Educación Pública y Cultura para ampliar el panorama profesional tanto de quienes han egresado de la UPES como de su estudiantado.

En la ceremonia, el rector Quintero Pérez tomó protesta a quienes recibieron su título, llamándoles a ejercer su profesión con ética, responsabilidad y compromiso con el desarrollo social.

En el evento se entregaron reconocimientos a las alumnas de excelencia académica Alondra Briceida García López, Guadalupe González Acosta, Rosario Aglaé Orozco Meza y Belén Valdez Quiroz.

En un momento por demás emotivo se recordó a la alumna Verónica Hernández Zavala, entregando un reconocimiento a su señora madre.

Con esta ceremonia culminan los actos académicos de fin de cursos de las licenciaturas en Pedagogía, Educación, Intervención Educativa, Psicología Educativa y en Docencia del Idioma Inglés en las Unidades Mazatlán, Los Mochis y Culiacán; las Subsedes Guasave y Guamúchil y las Extensiones El Fuerte, Sinaloa de Leyva, Pericos, Navolato, La Cruz de Elota, Cosalá, Concordia, Escuinapa y Coyotitán, a través de las cuales la UPES entrega a la sociedad 883 nuevos profesionales de la Educación.