MÁS DE 600 PARTICIPANTES EN EL DIPLOMADO NUEVA ESCUELA MEXICANA: FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIAS PARA SU IMPLEMENTACIÓN

Star ActiveStar ActiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Habrá 8 sedes en Sinaloa.

El diplomado tiene el compromiso por lograr aprendizajes de excelencia.

Culiacán, Sin., a 28 de octubre de 2022.- Con el objetivo de capacitar a las y los profesionales de la educación en el Modelo de la Nueva Escuela Mexicana, desde el enfoque humanista e inclusivo, este sábado 29 de octubre iniciará el diplomado “La Nueva Escuela Mexicana: fundamentos y estrategias para su implementación”, como resultado del convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación Pública y Cultura, a través del Sistema Estatal de Formación Continua y del Programa para el Desarrollo Profesional Docente con la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

Los más de 600 participantes inscritos son Asesores(as) Técnico Pedagógicos(as), Supervisores(as) Escolares y Jefes(as) del Sector de Educación Básica, quienes cubrirán 120 horas de capacitación, en los módulos  “Marco normativo y su espíritu: el inicio de la transformación”, “El humanismo como elemento de formación integral del ser humano”, “La Nueva Escuela Mexicana”, “La transformación curricular de la Nueva Escuela Mexicana” e “Implementación de la metodología de aprendizaje por proyectos”.

El diplomado tendrá como sedes: El Fuerte, escuela primaria Prof. José Rentería; Los Mochis, el Centro de Vinculación y Desarrollo Regional de Los Mochis del IPN; Guasave, la Unidad Regional de la Universidad Autónoma de Occidente; Guamúchil, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa; Culiacán, la Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa; Navolato, la Biblioteca Municipal en el Centro de Desarrollo Educativo de Sinaloa; Mazatlán, Facultad de Ciencias Sociales de la UAS y en El Rosario, el Centro de Maestros 2504.