CUMPLE LA UPES CON LA NORMATIVIDAD.

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar InactiveStar Inactive

INSTALA SU COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS

Culiacán, Sin., a 25 de octubre de 2022.- El reconocimiento social se gana también con procesos internos transparentes y apegados a la normatividad en todo aquello que integra a la institución, expresó el rector Jesús Aarón Quintero Pérez, al tomar protesta a las y los integrantes del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la UPES.

Añadió que el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés es la instancia para que los procesos internos se animen y transcurran en un marco de cooperación y de respeto, tanto a las personas como a la normatividad.

En su mensaje, el Rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa destacó que cuando las instituciones tienen principios y valores que encauzan sus tareas hacia su objetivo, esto redunda en un mayor beneficio a la sociedad.

Abundó que en la UPES, junto con la labor académica está la labor de gestión y el cuidado del ambiente interno para que prevalezca la sana convivencia y el cuidado a la Universidad.

En la Sesión Extraordinaria del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la UPES, Víctor Manuel Gallardo Barraza, jefe del Departamento de Ética e Integridad de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, expuso la importancia que tiene la función del Comité y reconoció la forma en que la UPES llevó a cabo el proceso para la integración de su Comité, cumpliendo puntualmente con la normatividad.

El Comité se integra, como miembros temporales propietarios, por: María de los Ángeles Ruiz Vega, Karla María Trujillo Pérez, Paúl Ernesto Caro Lizárraga y Víctor Hugo Chávez Gallardo. Como miembros temporales suplentes están: Héctor Jasiel Lizárraga López, Azaleia Guadalupe Amaya Ontiveros, Aracely Segura García y Esmeralda Soledad González. Así como por Félix Arturo Cásarez Meléndres, en calidad de Presidente, y por Bedzabé Rubiera, Secretaria Ejecutiva.

Los miembros temporales propietarios y suplentes fueron electos por el personal de las Unidades y de Rectoría de la UPES, en votación efectuada en las instalaciones de la Universidad, y en apego a la convocatoria respectiva que se publicó en espacios comunes, página web y redes sociales oficiales de la institución, conforme a la normatividad.