SEPYC Y UPES PRESENTAN EL DIPLOMADO “LA NUEVA ESCUELA MEXICANA: FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIAS PARA SU IMPLEMENTACIÓN”.

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar InactiveStar Inactive

Culiacán, Sin., a 14 de octubre de 2022.- En el marco del Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022, la Secretaría de Educación Pública y Cultura, a través de su Subsecretaría de Educación Básica, y la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa presentaron el diplomado “La nueva escuela mexicana: fundamentos y estrategias para su implementación” orientado a proporcionar elementos para fortalecer la formación del personal docente.

En la presentación, el rector M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez, expresó que la UPES alienta este proyecto orientado a mejorar la educación que se brinda a la niñez, con visión de formar a quienes a su vez forman al alumnado, porque la formación continua es clave para refrescar los conocimientos y el constante aprendizaje.

El Subsecretario de Educación Básica, profesor Horacio Lora Oliva, destacó que esta propuesta de formación es empática con las necesidades del sector educativo, está orientada hacia la transformación que reclama la sociedad y reconoce la trascendencia de lo que significa ser docente, como elemento formador de valores.

El subsecretario Lora Oliva recordó que la educación es una obra social inacabada, porque es parte de la evolución de la sociedad.