Llegó a UPES la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública

Opiniones de usuarios: 2 / 5

Star ActiveStar ActiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La Jornada Nacional de Salud Pública forma parte del programa “Estrategias de estilos de vida en entornos laborales saludables” que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud.

Culiacán, Sinaloa a 13 de octubre de 2022.- Personal administrativo, docente y estudiantes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa se benefician con el programa “Estrategias de estilos de vida en entornos laborables saludables”, así como con las actividades de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública.

La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa y los Promotores de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, de las Políticas Intersectoriales en Salud de la Secretaría de la Salud, hacen alianzas de vinculación promoviendo en la comunidad universitaria el Programa “Estrategias de estilos de vida en entornos laborales saludables”.

Con el objetivo generar e impulsar políticas públicas con enfoque de salud, igualdad de género y pertinencia cultural, que incidan en los principales problemas de salud pública, llegó a la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa la Segunda Jornada de Salud Pública con once servicios de programas preventivos como Estilo de Vida Saludable, Arbovirosis (Dengue), Adulto Mayor (cardio metabólicas), Salud Mental, Micobacteriosis (Lepra y Tuberculosis), Salud del niño y del adolescente, VIH-SIDA, Salud Reproductiva, Vacunas (Influenza, entre otras), Cáncer de la Mujer y Salud Bucal.

La doctora Blanca Patricia Ayala Ramírez, coordinadora del Programa Cáncer de la Mujer de Jurisdicción Sanitaria número cuatro, de la Secretaría de la Salud, brindó la conferencia “Sensibilización de cáncer de mama” a estudiantes, docentes y planta administrativa de Rectoría y de la Unidad Culiacán de la UPES.

Cabe destacar que como parte de este programa el 06 de octubre se impartió la “Sesión educativa de alimentación correcta y actividad física”, a cargo de las licenciadas Miriam Joselyn Félix Madrid, responsable de Estrategias de Estilos de Vida Saludable, y Nancy Zazueta, de Apoyo de Estilos de Vida Saludable, finalizando la sesión con actividad física.

El programa de Estilos de Vida Saludable abarca consultas médicas (estudios de valoración) a personal administrativo, toma de peso, talla, circunferencia, así como la toma de presión arterial y glucosa para finalmente entregar un plan alimenticio y recomendaciones nutricionales

Search