LA EDUCACIÓN ES EL ARMA MÁS PODEROSA PARA TRANSFORMAR A LA SOCIEDAD

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar InactiveStar Inactive

Se gradúan dos generaciones de la Unidad Culiacán

Culiacán, Sin., a 07 de octubre de 2022.- Al dirigirse a graduados y graduadas de la Licenciatura en Educación Inicial y Preescolar y en Educación Primaria, modalidad en línea de la Unidad Culiacán, el rector M. C. Jesús Aarón Quintero Pérez, destacó que estas son las generaciones de la resiliencia, que lograron imponerse a los retos que significó la pandemia.

El Rector reconoció que las dos generaciones graduadas lograron pasar por el temor, por la incertidumbre y por el impacto económico de la pandemia. Con el apoyo de su familia supieron adaptarse y lograron salir adelante, recalcó, al agradecer la confianza depositada en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa para su formación profesional.

Durante la ceremonia de graduación de las generaciones 2018-2020 y 2019-2021 de la Licenciatura en Educación Inicial y Preescolar y en Educación Primaria, modalidad en línea, la directora de la Unidad Culiacán, Profa. Maira Lorena Zazueta Corrales, manifestó que la preparación de profesionales como los graduados y las graduadas es uno de los elementos que ha contribuido a que Sinaloa se ubique por encima de la media nacional en muchos rubros de la Educación.

Los graduados y las graduadas reconocieron al Mtro. Omar Contreras, padrino de Licenciatura en Educación Primaria, modalidad en línea, y a la Mtra. Bárbara Rascón Sánchez, madrina de generación de la Licenciatura en Educación Preescolar.

A nombre de las generaciones intervinieron Brenda Karina Gutierrez Ayón  y Teresita de Jesús Cárdenas Espinosa. En su mensaje destacaron los esfuerzos de perseverancia que permitieron alcanzar el reto propuesto.

En el acto académico estuvieron presentes el M.C. Félix Arturo Cásarez Meléndrez, Secretario Administrativo, y autoridades académicas de la Unidad Culiacán.