Upes se suma al programa “Estrategias de estilos de vida en entornos laborales saludables”, programa implementado por la Secretaría de Salud.

Opiniones de usuarios: 2 / 5

Star ActiveStar ActiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Este programa además de transmitir estrategias de un estilo de vida saludable, traerá servicios como una feria de salud a realizarse la siguiente semana en Upes Culiacán. 

Culiacán, Sinaloa a 06 de octubre de 2022.- Con el propósito de contribuir al cuidado de la salud del personal, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, con el apoyo de la Secretaría de Salud, puso en marcha en la Unidad Culiacán y en Rectoría el programa Estrategias de estilos de vida en entornos laborales saludables.

El Rector de la UPES, M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez, expresó que hay muchas familias cuya situación les obliga a comer lo que pueden; sin embargo, hay quienes con autonomía económica no nos alimentamos bien. Remarcó que el propósito de traer este programa a la UPES es impulsar hábitos que permitan una longevidad con buena calidad de vida.

El programa inició con la sesión educativa de alimentación correcta y actividad física, a cargo de las especialistas en Nutrición, Lic. Miriam Jocelyn Félix Madrid y Lic. Nancy Lizette Zazueta Jiménez, quienes orientaron sobre el plato de bien comer y la lista de compra saludable, que apoya además la economía familiar.

Las actividades incluyen consulta nutricional, toma de peso, talla y circunferencia, toma de presión arterial y glucosa, y plan alimenticio con recomendaciones nutricionales.

 

Search