LA UPES SE UNE A LAS ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar InactiveStar Inactive

El tema es de particular importancia porque la mayor parte de nuestra comunidad universitaria la integran mujeres, destacó el rector M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez.

Culiacán, Sinaloa a 03 de octubre de 2022.- En la UPES tenemos la certeza de que uniéndonos desde la educación a las campañas preventivas, y sumando a ello  la atención oportuna, seguiremos avanzando en la lucha contra el cáncer de mama, que para la UPES es de participar importancia porque la mayoría de su comunidad universitaria la integran mujeres, expresó el rector M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez.

Al dar la bienvenida a las autoridades de la Secretaría de Salud, que pusieron en marcha en la UPES las actividades de Octubre Rosa, el mes de la concientización para la detección y atención oportuna del cáncer de mama, el rector Quintero Pérez manifestó que la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa se une a los esfuerzos por combatir esta situación que afecta mayormente a las mujeres,

El Rector recordó que las propias autoridades de Salud han destacado que una detección y atención temprana puede salvar vidas, y “hoy, desde la educación, tenemos la oportunidad de participar en esta tarea, en un esfuerzo mancomunado con quienes tienen la responsabilidad de la salud de las y los sinaloenses”.