Estudiantes de la Licenciatura en Docencia en el Idioma Inglés de Upes se titulan al obtener la certificación ITEP ACADEMY.

Star ActiveStar ActiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La convocatoria para la certificación ITEP ACADEMY es permanente en Upes y el público en general puede solicitarla.

Culiacán, Sinaloa a 30 de septiembre de 2022.- Estudiantes de las Unidades de Culiacán. Los Mochis y Mazatlán de la licenciatura en Docencia del Idioma Inglés de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa se titulan al obtener su certificación ITEP ACADEMY, luego de participar en la convocatoria que lanzó la Upes, informó la maestra Elda Lucía González Cuevas, Secretaria Académica.

González Cuevas mencionó que la certificación ITEP ACADEMY es un servicio que ofrece la Upes al público en general y, a la vez, tiene la funcionalidad de que las y los estudiantes de la licenciatura en Docencia Inglés se pueden titular. Dijo que las y los estudiantes para obtener la certificación y con ello titularse de manera automática deben de obtener un puntaje equivalente o superior al nivel B2.

Con esta certificación el programa de la Licenciatura en Idioma Inglés se fortalece, ya que, también, la Upes actualmente cuenta con la certificación interna de comprensión lectora, así como el diplomado en comprensión lectora y traducción de textos académicos en inglés, enfatizó.

Por su parte la maestra Tanía Vega Calderón Coordinadora de Formación y Desarrollo Profesional, mencionó que el examen de la certificación ITEP ACADEMY es totalmente en línea cubriendo los requisitos de seguridad que el mismo programa indica. Una vez que los estudiantes obtienen su certificación al término de dos días le llega a su correo el documento, indicó.

La Secretaria Académica comentó que es un plus para la Upes que sus estudiantes de docencia en el idioma inglés obtengan su título y al mismo tiempo la certificación ITEP ACADEMY. También agregó que se trabaja para que estudiantes de la licenciatura en Idioma Inglés no solo sean certificados con ITEP sino que también obtengan la validación CENNI, para tener la certificación nacional de nivel de idioma misma que da derecho a concursar para una plaza docente.

Tania Vega Calderón invitó a quienes les interese la certificación y no sean estudiantes de la licenciatura también pueden participar, es cuestión de acercarse a la institución o bien pedir más información al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.