RETOS Y OPORTUNIDADES DE LA NUEVA ESCUELA MEXICANA

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar InactiveStar Inactive

Ofrece la UPES conferencia sobre este tema a sus docentes y estudiantes.

La Dra. Gabriela Begonia Naranjo Flores, de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación impartió la conferencia.

Culiacán, Sin., a 9 de mayo de 2023.-  El rector Jesús Aarón Quintero Pérez destacó el interés del personal docente de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa por estar al pendiente de los cambios en política educativa orientados a mejorar la educación y los ambientes sociales para hacer una vida mejor.

Al dar la bienvenida a la expositora, docentes, estudiantes de la UPES y de la Escuela Normal de Educación Especial de Sinaloa, el rector Quintero Pérez comentó que la nueva política educativa que tiene que ver con la Nueva Escuela Mexicana se trata de un cambio y una transformación en lo que se va a enseñar y aprender, como también de un cambio en nuestros comportamiento sociales, para construir tanto en la formación como  en el ejercicio profesional el forjar buenas personas para una mejor sociedad.

Agradeció la disposición de la doctora Naranjo Flores en compartir con docentes y estudiantes sus conocimientos, experiencias construidas a través de los años.

En el evento, Maira Lorena Zazueta Corrales, directora de la Unidad Culiacán, dio la bienvenida a la expositora, quien es una prestigiada investigadora en materia de educación así como titular de la Unidad de Apoyo y Seguimiento a la Mejora Continua e Innovación Educativa, de Mejoredu.

Por su importancia en la formación de docentes y estudiantes, la conferencia está disponible para todas las personas interesadas en la página de Facebook UPES Oficial.