EL ARTE Y LA CULTURA SON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA FORMACIÓN EDUCATIVA QUE MOTIVA LA CREACIÓN

Star ActiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Concluye la OSSLA el Ciclo de Música de Cámara en la UPES.

El rector de la UPES,  Jesús Aarón Quintero Pérez, destacó la colaboración que se ha logrado con el ISIC que dirige el Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa.

Culiacán, Sin., a 22 de febrero de 2023.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa disfrutaron del concierto que cerró el Ciclo de Música de Cámara de la OSSLA en esta institución, como parte de las acciones que promueve la UPES para que el alumnado que ahí se forma cuente con más elementos que les permitan desarrollar su creatividad para generar ambientes de paz y para elevar la calidad de la educación, tal como es la indicación del gobernador Rubén Rocha Moya.

El rector Jesús Aarón Quintero Pérez expresó que la UPES se distingue por la formación integral de sus estudiantes, que no se limita a los contenidos de la currícula escolar, sino que alienta la creación y, en ello, el arte y la cultura son el acompañamiento del proceso formativo de sus estudiantes. En ese sentido agradeció la colaboración del Instituto Sinaloense de Cultura con la UPES, que genera ambientes de sana convivencia.

En el concierto participaron Plamen Petkov, Isidro Muñetón, Marco Castro, Marco Hernández y como músico invitado Zlatina Valkova, quienes ofrecieron un programa interactivo con el público, en el que el alumnado compartió los sentimientos que le produjo cada interpretación.

En este tercer concierto los músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes interpretaron obras de Robert Schumann, Johan Tower, Georges Bizet, Astor Piazsolla, Paul Read y Gabriel Fauré.

El Ciclo de Música de Cámara de la OSSLA en la UPES constó de tres conciertos, el promero a cargo de los ensambles Eveliktos y Metales M3; el segundo con Eveliktos y el ensamble Sinanome y este tercero con Zlatina Valkova (piano), Plamen Petkov (oboe), Isidro Muñetón (clarinete), Marco Castro y Marco Hernández, en la flauta y el arpa.