UPES Y COBAES FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN A FAVOR DE LA EDUCACIÓN, LA CULTURA Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE JÓVENES Y DOCENTES

Star ActiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Culiacán, Sin., a 1° de marzo de 2023.- Con el propósito de ampliar los mecanismos que permitan complementar la formación de jóvenes sinaloenses, así como de fortalecer la formación académica de docentes con programas de educación continua y de posgrado,  el rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Jesús Aarón Quintero Pérez, y el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Santiago Inzunza Cázares firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones, ambos funcionarios coincidieron en que el convenio permitirá avanzar en la orientación educativa que promueve el gobernador Rubén Rocha Moya.

El rector Jesús Aarón Quintero Pérez destacó que la UPES tiene fortalezas que ofrecer para la educación continua y el posgrado de la docencia en bachillerato, y refirió que que el convenio es una distinción para la UPES porque contribuirá a favorecer la creación de mejores ambientes para una sociedad armoniosa.

A su vez, el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares señaló que esta institución ha venido trabajando ya con la UPES en acciones que complementen la formación del estudiantado que ahí se forma.

El convenio se orienta a la formación de cuadros profesionales altamente especializados; a diseñar y organizar cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización que aporten un beneficio académico, científico y cultural; así como para desarrollar prácticas profesionales y de servicio social.

En la firma del convenio estuvieron presentes Silvia Evelyn Ward Bringas, Secretaria General de la UPES, la  secretaria académica Elda Lucía González Cuevas y la coordinadora de Vinculación Universitaria, Nathaly Medina Angulo. Por parte de COBAES acudieron el Director Académico, Arturo Gutiérrez Olvera; Edson Emilio Ibarra Gutiérrez, director de Extensión de la Cultura y Lydia María López Barraza, directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller.