LA UPES PRESENTÓ EN LA UNIDAD LOS MOCHIS LA NUEVA LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA Y SOCIAL

Star ActiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Los Mochis, Sin., a 22 de febrero de 2023.- Con el propósito de contribuir al continuo incremento de la calidad educativa de Sinaloa, a través de la formación de profesional de la educación del más alto nivel, la Universidad Pedagógica del Estado  de Sinaloa presentó la

Licenciatura en Intervención Educativa y Social, con un diseño propio.

El director de la Unidad Los Mochis, José Humberto Soto Izaguirre, informó que la nueva licenciatura está inspirada en la pedagogía social, fundamentada en tres líneas de aplicación y generación del conocimiento, con mucha acentuación en educación inicial, inclusiva. Destacó que es un modelo educativo de avanzada, un planteamiento curricular novedoso que resignifica las tareas y las prácticas que los alumnos  realizan para ser traducidas en horas y en créditos de su proceso formativo.

El Director hizo hincapié en que es un programa con un diseño propio, con interesantes cuestiones que ayudan a la profesionalización de los alumnos y a dotarlos del instrumental pertinente para  los procesos de intervención.

Explicó que a su egreso el alumnado podrá  laborar en el sector educativo, en las escuelas   como profesores en cada uno de los niveles, diseñando planteamientos curriculares, haciendo gestión de los conocimientos, gestión de las instituciones, y sobre todo, si quieren dedicarse a la investigación educativa, también podrá adquirir en esta licenciatura las competencias para tales efectos.

En lo que respecta al plano social, tendrán la oportunidad de diseñar sus proyectos de intervención, estrategias de intervención para ayudar a solucionar la problemática que emerge desde el plano social.

El espectro de formación de la Licenciatura en Intervención Educativa y Social es muy  amplio, de mucho compromiso, “en eso estamos empeñados los asesores de la UPES,  en formar profesionales de la intervención y la educación del mejor nivel posible”, comentó el Director a la vez que invitó a la comunidad estudiantil del norte de Sinaloa, egresados de bachillerato a inscribirse en algunas de las licenciaturas  de la UPES y especialmente en la LIES.