ESTUDIANTES Y PERSONAL DE LA UPES COMPARTEN SUS CREACIONES EN LA TERTULIA LITERARIA

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Culiacán, Sin., a 20 de febrero de 2023.- En el marco del Décimo Aniversario de la UPES, la Unidad Culiacán y Rectoría llevaron a cabo una Tertulia Literaria, en la que estudiantes y personal de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa compartieron sus creaciones.

Ante integrantes de la comunidad universitaria e invitados especiales, el rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Jesús Aarón Quintero Pérez, expresó que la Tertulia Literaria es una reunión de amistades entusiastas de la libertad, apostando a cambiar muchas cosas para el bien de nuestra vida universitaria.

Destacó que es un reflejo del ambiente de libertad que se vive en la UPES, libertad para expresar emociones, sentimientos, ideas, teorías y propuestas para la transformación del mundo en un mundo más armónico, en paz.

En la UPES, reiteró, la labor cultural se orienta a eso, a fomentar la libertad de pensamiento y de desarrollo de propuestas para contar con una educación cada vez de mayor calidad, que contribuya a generar espacios de paz, que fomente los valores y el compromiso social.

En el evento, participantes del Taller de Creación Literaria, que coordina el profesor José Manuel Frías Sarmiento, dieron lectura a una selección de sus obras, que fueron celebradas por el público y son muestra de creatividad del alumnado de la UPES.