ESTUDIANTES DE LA UPES DISFRUTAN DEL CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA DE LA OSSLA

Star ActiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

El arte crea formas que nos llevan a tener un pensamiento más abierto para comprender a los demás: Jesús Aarón Quintero Pérez, rector de la UPES.

El Mtro. Abraham Serrano, integrante del Ensamble Eveliktos, llamó a estudiantes de la UPES a fomentar el conocimiento y amor por la música.

Culiacán, Sin., a 17 de febrero de 2023.- Estudiantes de la UPES disfrutaron el concierto que ofrecieron los ensambles Eveliktos y Sinanome, como parte del Ciclo de Música de Cámara de la OSSLA que por segunda ocasión llegó a la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, en el marco de la celebración del Décimo Aniversario de la UPES.

Al dar la bienvenida a los Ensambles, el rector Jesús Aarón Quintero Pérez expresó que  la formación del alumnado de la UPES no se limita al aspecto académico, “incorpora al arte, el cual crea formas que nos llevan a ser más abiertos para comprender a los demás y para desarrollar nuevas expectativas para las generaciones que van a formar”.

En la introducción al concierto, Ricardo Rodríguez, gerente de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, destacó la colaboración que permite que los grupos de la OSSLA lleguen al escenario de la UPES.

A su vez, el Mtro. Abraham Serrano, violín del Ensamble Eveliktos, llamó al estudiantado a fomentar en su alumnado el conocimiento y amor por la música, que además del gozo que produce ayuda a desarrollar la capacidad intelectual.

La primera parte del concierto estuvo a cargo del Ensamble Eveliktos, integrado por Abraham Serrano en el violín y Juan Villaseñor en el fagot, interpretó el “Duo concertante en Fa mayor” de Joseph Fiala.

En la segunda parte, el Ensamble Sinanome, con Jacob Tapia y Alexis Rivera en el violín, Gerardo Olivares en la Viola, Abilene Gaxiola en el cello y Alberto Estrada en el clarinete, interpretaron el “Quinteto para clarinete y cuerdas” de W.A. Mozart.

El miércoles 22 del mes en curso, el Ciclo de Música de Cámara regresará a la UPES, a las 11:00 horas.