Docente y egresados de la Upes participan, a nivel nacional, en el diseño de los libros de texto gratuito.

Docente y egresados de la Upes participan, a nivel nacional, en el diseño de los libros de texto gratuito.

Opiniones de usuarios: 1 / 5

Star ActiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Trabajan en las propuestas de contenidos para libros de cuarto grado de educación primaria.

Culiacán, Sinaloa, a 06 de diciembre de 2022.- La docente de Upes Culiacán, Perla Peinado Toledo, y los egresados de la Upes Fernando Nevares y Froilán Salazar participan en el diseño de los libros de texto gratuito a nivel nacional, como resultado de la convocatoria que lanzó la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública. 

La maestra Perla Peinado detalló que, una vez que fueron aceptados por la Comisión, iniciaron la etapa de formación profesional, en la cual participaron en conferencias, talleres, cursos entre otras actividades de las cuales obtuvieron un conocimiento integral y profesional.

Posteriormente, añadió, los grupos se redujeron de acuerdo al grado y al campo formativo a trabajar, así como de acuerdo al contenido. En el caso de la docente y los egresados de la UPES trabajaron para el diseño del libro de cuarto grado, después de ello se continuó con la escaleta.

Explicó que la escaleta del proyecto se trabajó con la tutoría y acompañamiento de personal de la SEP  y de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, que revisa y retroalimenta con reuniones, capacitaciones, conferencias, mentores, así como revisiones de los avances de cada diseño.

Perla Peinado mencionó que en este momento se encuentran en la etapa final, consistente en la entrega de proyectos en donde se encuentran participando tanto ella como los dos jóvenes ex alumnos de UPES.

Será el 09 de diciembre cuando se entregue la propuesta de proyecto final y del 12 al 16 de diciembre se definirán los proyectos que serán parte del libro, reafirmó que todo lo que se trabajó será tomando en cuenta para el diseño y que los proyectos que queden seleccionados se plasmarán tal cual en los libros de textos.

Search