LA UPES FORTALECE SU OFERTA ACADÉMICA CON 11 PROGRAMAS ACADÉMICOS

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive

Culiacán, Sin., a 07 de diciembre de 2022.- Para brindar más oportunidades de formación profesional y de posgrado la UPES participó en la sesión de la Comisión para la Planeación de la Educación Superior, en la que logró la aprobación de 11 programas académicos de licenciatura, maestría y doctorado, que fortalecerán la oferta educativa en Sinaloa.

El rector Jesús Aarón Quintero Pérez informó que los programas aprobados son: la Licenciatura en Intervención Educativa y Social en modalidad escolarizada, Licenciatura en Pedagogía modalidad escolarizada y Licenciatura en Educación Primaria (de nivelación profesional); la Maestría en Educación Socioambiental tanto mixta como no escolarizada; Maestría en Educación y la Maestría en Educación Campo Intervención Pedagógica y Aprendizaje Escolar en modalidad escolarizada y en modalidad mixta; el Doctorado en Pedagogía y el Doctorado en Educación en modalidad escolarizada y en modalidad mixta.

En lo que se refiere a las licenciaturas en Educación Primaria (en modalidades escolarizada, semipresencial y en línea), el Rector explicó que se analizarán el próximo mes de enero, en una mesa de trabajo conjuntamente con las Escuelas Normales de la entidad, con el fin de lograr un consenso en la planeación de la oferta educativa en ese nivel.

El rector de la UPES destacó el trabajo de la planta académica de la UPES, que permitió presentar y lograr la aprobación de los nuevos programas por parte de la Comisión para la Planeación de la Educación Superior (COEPES); los cuales se diseñaron para que las y los jóvenes que se forman en la UPES cuenten con elementos que contribuyan a su crecimiento personal y profesional, así como al desarrollo social de Sinaloa.