LA OFERTA EDUCATIVA DE LA UPES ABARCA LA FORMACIÓN ACADÉMICA Y EN VALORES: RECTOR, JESÚS AARÓN QUINTERO PÉREZ.

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar InactiveStar Inactive

Culiacán, Sin., a 11 de noviembre de 2022.- La UPES no sólo ofrece licenciaturas y posgrados, sino también la formación en valores como el respeto, la solidaridad, la libertad y el valor para una convivencia en paz, expresó el rector Jesús Aarón Quintero Pérez, al recalcar la necesidad de que universidades, instituciones y ciudadanos concentren esfuerzos para que prevalezca el respeto a la vida humana.

Al dar la bienvenida a la Mtra. Sayuri Herrera Román, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien expuso la conferencia magistral “Los retos institucionales de la investigación de feminicidio y de género: caso de la Ciudad de México”, como parte del diplomado organizado por la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa y la Secretaría de las Mujeres.

El rector Quintero Pérez expresó que en la UPES “tenemos un compromiso como institución de generar ambientes académicos y de participación social, porque somos una universidad feminizada, el 86 por ciento de nuestra matrícula son mujeres, y son mayoría también en la plantilla académica, administrativa y de confianza”. Añadió que, en correspondencia, “queremos tener una actitud positiva, emprendedora, de participación y reflexión para buscar escenarios de esfuerzos comunes, porque solo así se puede atacar la violencia”.

En su mensaje, el Mtro. Quintero Pérez dijo que la conferencia de la Mtra. Herrera Román trata del feminicidio, que no sólo debe preocuparnos, sino de llamarnos a unir esfuerzos y, en ese sentido, es muy valioso que se comparta la experiencia de la Ciudad de México, “porque lo que se vive allá, en su dimensión, también lo vivimos aquí” y para combatirlo es necesario unir esfuerzos desde distintos frentes, como es el de la educación.