LA NUEVA OFERTA EDUCATIVA DE LA UPES ESTÁ DISEÑADA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Y SENTIDO DE INCLUSIÓN

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar InactiveStar Inactive

El rediseño de la oferta educativa, emprendido desde la actual Rectoría, encabezada por el M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez, se orienta a abordar las necesidades de la sociedad posmoderna.

Los Mochis, Sin., a 09 de noviembre de 2022.- Al exponer la conferencia “La inclusión desde la oferta educativa de la UPES”, el Dr. Humberto Soto Izaguirre, director de la Unidad Los Mochis de la UPES, destacó que tanto en licenciaturas como en posgrados y en educación continua, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa ha rediseñado su oferta incorporando la perspectiva de género y la inclusión, porque ambos son conceptos  indispensables en nuestra sociedad.

que la inclusión es un término que se ha abordado desde hace 40 años, y que ha cobrado más relevancia a partir de que en nuestro país, en el año 2019, la educación se convirtió en un derecho social.

En su exposición, el doctor Soto Izaguirre manifestó que para hablar de inclusión es indispensable hablar de diversidad, concepto este último que abarca desde las preferencias sexuales a las diferentes formas de pensamiento.

Previamente, hizo un recorrido por la evolución que la educación ha tenido, desde las academias en la antigua Grecia, hasta nuestros días, cuando los conceptos de inclusión y género son indispensables en la formación.

La conferencia del Dr. Soto Izaguirre forma parte de las actividades de la Semana Estatal del Conocimiento, que desarrolla la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa en todas sus Unidades Académicas.