LA UPES RECONOCE A LA MTRA. TERESA ROMERO CHIANG COMO PROFESORA EMÉRITA

Star ActiveStar ActiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Mazatlán, Sin., a 09 de noviembre de 2022.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa otorgó el reconocimiento como Profesora Emérita, a la maestra Teresa Romero Chiang, por su destacada trayectoria académica y social, que suma 42 años de servicio y en la cual es de particular relevancia la labor que ha realizado inculcando en las generaciones el respeto y cuidado del medio ambiente,para despertar la conciencia de la sociedad hacia ese tema.

Al entregar el reconocimiento a nombre de la comunidad universitaria, el rector M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez expresó que 42 años de trabajo académico de la maestra Romero Chiang condensan una trayectoria y un ejemplo de vida para las nuevas generaciones, porque representa humildad para afrontar la tarea de educar, con responsabilidad ética.

Añadió que en la UPES “tenemos como misión formar profesionales de la educación que tengan esta visión integral, porque la educación se trata de formar con valores de respeto a los demás, tolerancia a los que son distintos, convivencia para la paz y para la vida” y advirtió que durante la vida profesional “vamos a ver una sociedad con muchos aspectos que debemos atacar desde la educación”.

El rector Quintero Pérez subrayó que “nuestra institución tiene que reconocer a sus docentes, a quienes la han distinguido con su trabajo, imaginación, creatividad y compromiso para afrontar los retos”.

En su mensaje, la maestra Teresa Romero Chiang señaló que “cuidar al medio ambiente es cuidar la salud” de ahí que llamó a impulsar cada vez más programas de cuidado al medio ambiente, a la vez que celebró que hoy en día hay niños científicos, adolescentes científicos dispuestos a abordar el tema.

En la entrega de reconocimiento, participó el Dr. Mario Morales Acosta, director de la Unidad Mazatlán de la UPES, y el Mtro. Félix Arturo Cásarez Meléndres, secretario de Administración y Finanzas de la UPES, y quien participará en la Semana Estatal del Conocimiento, con la conferencia “La educación, la ciencia y el desarrollo humano”.