Sayuri Herrera Román, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, disertará conferencia en Upes

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive

La conferencia magistral forma parte del Programa de formación para el fortalecimiento de las capacidades técnicas del funcionariado público en el ámbito local.

Culiacán, Sinaloa, a 08 de noviembre de 2022.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, contará con la visita de la Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Sayuri Herrera Román, quien disertará la conferencia “Los retos institucionales de la investigación de los delitos de feminicidio y de género: caso de la Ciudad de México” este viernes 11 de noviembre.

Sayuri Herrera Román actualmente es titular de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Es defensora de derechos humanos, maestra en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM, y también cursó la maestría en Derechos Humanos en la Universidad Iberoamericana, es licenciada en Derecho por la UNAM y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma Metropolitana. Se ha destacado por su ejercicio de la abogacía en la defensa y acompañamiento a víctimas de graves violaciones a derechos humanos como tortura, ejecución extrajudicial y feminicidios. Se ha desempeñado como coordinadora del Área de Defensa del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, también es docente en la UNAM y asesora jurídica del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en la defensa de víctimas de violencia de género.

La conferencia se enmarca en el Programa de formación para el fortalecimiento de las capacidades técnicas del funcionariado público en el ámbito local, que lleva a cabo la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado de Sinaloa, en colaboración con la Upes y el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM.

Cabe mencionar que este evento se suma a las actividades que desarrolla Upes en el marco de la Segunda Semana Nacional del Conocimiento y la Innovación en Sinaloa, organizada por la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación (CONFIE).