UPES dio inicio a la Semana Estatal del Conocimiento 2022

Star ActiveStar ActiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Del 7 al 11 de noviembre se desarrollarán conferencias, foros, paneles y exposiciones en cada una de las Unidades, Subsedes y Extensiones de Upes.

UPES promueve que su planta docente ingrese al Sistema Nacional de Investigadores.

Culiacán, Sinaloa, a 07 de noviembre de 2022.- “El fomento a la investigación debe de ser parte fundamental de la formación docente” enfatizó el M. C. Jesús Aarón Quintero Pérez, Rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, al inaugurar la Semana Estatal del Conocimiento 2022, en la que participará toda la comunidad UPES.

Mencionó que la Upes tiene actualmente 20 doctores y doctoras dentro del Sistema Estatal de Investigación y cinco participando como posibles Investigadores en el Sistema Nacional de Investigación, motivo que celebra con orgullo la universidad, al contar con investigadoras e investigadores quienes día a día fomentan en estudiantes de todo el estado el valor de la investigación, misma que les brindará una mayor posición profesional y contribuirá al reconocimiento social de la UPES.

El Rector de Upes felicitó a cada una de las áreas que están aplicadas a que la Universidad sea reconocida y posicionada por brindar herramientas enfocadas a una educación de calidad, e invitó a la planta estudiantil en ser parte de los programas que tienen que ver con la investigación para que su preparación profesional sea aún más completa.

Por su parte, el Dr. Luis Miguel Díaz Rodríguez, Director de Investigación y Posgrado de Upes, detalló las actividades que se desarrollarán en las Unidades, Subsedes y Extensiones. Agradeció el apoyo de las autoridades por respaldar estas actividades y  al estudiantado por involucrarse en ellas.

En el evento de inauguración estuvieron presentes la Dra. Silvia Evelyn Ward Bringas, Secretaria General; la M. C. Elda Lucia González Cuevas, Secretaria Académica; el Mtro. Félix Arturo Cásarez Meléndres, Secretario Administrativo y de Finanzas y la encargada de Dirección de la Unidad Culiacán, profesora Maira Lorena Zazueta Corrales, así como representantes del estudiantado.