GESTIONA EL RECTOR JESÚS QUINTERO PÉREZ BENEFICIOS PARA LA BASE TRABAJADORA DE UPES Y PARA LA VIDA UNIVERSITARIA

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar InactiveStar Inactive

Culiacán, Sin., a 12 de septiembre de 2022.- El rector M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez se reunió con el Director General de Servicio de Administración Tributaria, Lic. Ismael Bello Esquivel, para plantear que la prestación del aguinaldo de los trabajadores de la UPES no resulte afectado por el descuento del ISR.

Para ello se propone que la UPES pueda enterar lo establecido en las obligaciones fiscales de acreditar el monto que significa este impuesto y reintegrarlo en algún concepto para que no se vea afectado el ingreso de la base trabajadora.

Asimismo, solicitó el apoyo a la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa  con una partida económica en correspondencia al cumplimiento de las obligaciones tributarias y fiscales que hasta ahora ha tenido la Universidad.

De igual forma, con el propósito de que la UPES no se desfase en el cumplimiento de los plazos y montos a los cuales está obligada, pidió el acompañamiento en el seguimiento de las obligaciones tributarias y fiscales.

El rector Quintero Pérez expresó que las solicitudes tienen como propósito consolidar el desarrollo de la UPES, con condiciones, equipamiento e instalaciones dignas y adecuadas para atender la demanda de las y los jóvenes sinaloenses que desean formarse como profesionales de la educación y tener así mejores alternativas de bienestar, coadyuvando al desarrollo de la educación, la convivencia social y la cultura de Sinaloa.

Añadió que “también, busca, junto con la actividad académica, brindar a egresadas y egresados una formación que nos ayude a ejercer una ciudadanía de personas libres, con conciencia social, capaces de valorar la vida humana, velar por el respeto al medio ambiente, actuar con principios éticos y ser, como reza el lema de la UPES, Fuente de Esperanza y Transformación en las tareas que nos plantea la sociedad, el estado y el país”.

En este sentido, abundó, “nuestras actividades de docencia, investigación, vinculación y difusión de la cultura y extensión universitaria, están orientadas a cumplir con los deberes y responsabilidades del presente de la vida educativa y con su futuro, en la perspectiva de respaldo a la política educativa para atender la cobertura en el marco de generar condiciones para la igualdad de género, la inclusión y la diversidad”.