Empoderamiento y liderazgo, así como trabajar con los hombres y las masculinidades se han abordado en el Diplomado para el funcionariado público.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Participaron como instructores la Dra. Erreguerena Citeri, maestra universitaria en Anáhuac de México, y el psicólogo Ricardo Ayllón González, Co Fundador de GENDES Género y Desarrollo A. C.

Culiacán, Sinaloa a 12 de septiembre de 2022.- La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa continúa con el Diplomado dirigido al funcionariado público de Sinaloa, el cual ha destacado por abordar temas de empoderamiento y liderazgo, así como por trabajar con los hombres y las masculinidades, con expertas y expertos con una amplia trayectoria en el tema.

La doctora Isabel Erreguerena Citeri, de la Universidad de Anáhuac, impartió el módulo “Gestión pública para el empoderamiento y liderazgo con perspectiva de igualdad”, en el que se brindaron herramientas para ejercer un empoderamiento el trabajo diario, con miras a lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

En el módulo “Modelos de intervención frente a la violencia contra las mujeres: trabajar con los hombres y las masculinidades”, el psicólogo Ricardo Ayllón González explicó que es necesario indudablemente trabajar con hombres para obtener mejores resultados en el combate de la violencia hacia las mujeres. En su módulo se revisaron estrategias, herramientas y modelos de solución para la erradicación de la violencia hacia las mujeres.