UPES PARTICIPARÁ EN EL DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE LA POBLACIÓN LGBTIQA+

Star ActiveStar ActiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Culiacán, Sin., a 14 de junio de 2023.- Construir espacios libres de discriminación, en los que la comunidad universitaria se sienta segura es parte del ánimo que impulsa la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, con ese espíritu la UPES participará en el “Primer diagnóstico participativo de necesidades de la población LGBTIQA+  que impulsa la Secretaría de las Mujeres.

En reunión con funcionarias de la Secretaría de las Mujeres, el rector de la UPES, Jesús Aarón Quintero Pérez, expresó la plena disposición para difundir entre la comunidad universitaria el cuestionario diagnóstico.

A su vez, el personal de SEMUJERES explicó que el cuestionario lo emite el Departamento de Diversidad Sexual y Grupos Vulnerables de la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa con el propósito de recabar información para la generación de datos duros, que permitan ser considerados en la realización de acciones afirmativas en pro de la población LGBTIQA+. El cuestionario se dirige a personas mayores de 15 años.