LA NUEVA ESCUELA MEXICANA ES EL TEMA DE LAS JORNADAS PEDAGÓGICAS UPES 2023

Star ActiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Culiacán, Sin., a 17 de marzo de 2023.- Al inaugurar la Jornada Pedagógica UPES 2023, el Rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez,  comentó que la Jornada busca generar espacios de información, análisis y reflexión sobre el modelo educativo que para la educación básica representa la Nueva Escuela Mexicana.

La jornada inició en la Unidad Los Mochis con 100 participantes, con el propósito de favorecer la formación académica y profesional del personal académico y el estudiantado de la UPES.

Por su parte, el Director de la Unidad Los Mochis, Dr. José Humberto Soto Izaguirre, agradeció la participación de los panelistas y comentó la importancia de que la comunidad universitaria, conozca y comprenda los planteamientos que sustentan y dan forma a la reforma educativa que se encuentra en proceso de instauración, y mencionó la significación de que los estudiantes adquieran un marco de referencia que contrastarán con la realidad en la que se verán inmersos en poco tiempo.

Al cierre del evento se entregó reconocimiento al moderador, M. C. José Cruz Macías Dueñas; así como a M.E. Bethsaida Marany Valenzuela González, M.E. Julio César Guerrero López y al Dr. Armando Tello Valdez, ponentes.

Las Jornadas Pedagógicas UPES 2023 continuarán en la Unidad Mazatlán, con los temas “Implicaciones docentes en la Nueva Escuela Mexicana” y “Las metodologías del Plan y Programas de estudio 2022”. De manera virtual se impartirá la conferencia “Retos y perspectivas de la Formación Docente en la Nueva Escuela Mexicana” y cerrarán en la Unidad Culiacán con el tema “La Nueva Escuela Mexicana en la universidad”.