UPES Y CECYTE FIRMAN CONVENIO PARA QUE MÁS JÓVENES CUENTEN CON ESPACIOS DIGNOS PARA SU FORMACIÓN EDUCATIVA

Star ActiveStar ActiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

La UPES prestará cinco aulas a Cecyte en Ciudad Educadora

Culiacán, Sin., a 31 de octubre de 2022.- “Lo que no podemos hacer por separado, lo podemos lograr juntos” sumando esfuerzos, tal como ha llamado el gobernador Rubén Rocha Moya, expresó el rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Jesús Aarón Quintero Pérez, al firmar un convenio con Cecytes, para el préstamo de cinco aulas de la UPES, a fin de que su estudiantado cuente con espacios dignos para su formación educativa.

A su vez, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa, Carlos Acosta Cabanillas, coincidió en que este convenio es muestra de lo que se puede alcanzar en la coincidencia de propósitos a favor de la educación.

El rector Quintero Pérez manifestó que la política educativa del gobernador Rocha busca dar a las y los jóvenes más espacios para su formación, abriendo así más posibilidades de futuro y bienestar.

Asimismo, invitó a las y los docentes de Cecytes a ser parte del programa de Educación Continua de la UPES, así como a buscar nuevas formas de colaboración para alcanzar metas y propósitos.

Participaron de la firma de convenio, la secretaria general de UPES, Silvia Evelyn Ward Bringas; el director de Administración de Cecytes, José Domínguez Rodríguez; el secretario de Administración y Finanzas de UPES, Félix Arturo Cásarez Meléndrez; la directora del plantel 04 de Cecytes, Lyanette Gloria Ruiz Pory; la directora académica de la Unidad Culiacán, Margarita Alemán; y la titular de Transparencia y Área Jurídica de Cecytes, Rebeca Alejandra Uriarte Ordóñez.