ESTUDIANTES UPES SE PREPARAN PARA EL VERANO CIENTÍFICO DELFÍN 2024

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Culiacán, Sin., 4 de junio del 2024.- La UPES participa con 29 estudiantes en el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico Delfín,  orientado a la formación de capital humano de alto nivel, informó el rector Jesús Aarón Quintero Pérez al entregar apoyos económicos al estudiantado que realizará su estancia presencial en universidades de México y en el extranjero, en estricto apego a las bases de la convocatoria del programa.

El rector Quintero Pérez destacó el interés del alumnado en fomentar su vocación científica y expresó que la UPES ofrece oportunidades a quienes se forman en sus licenciaturas o posgrados. Añadió que los aprendizajes que adquirirán en el Verano Científico Delfin contribuirán también en su desarrollo personal y les recordó que “la UPES estará aquí para seguir apoyándolos”.

El alumnado de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa que participa en el Programa Delfín, se integra por 12 estudiantes que realizarán su estancia presencial y 17 en modalidad virtual.

En el evento, el alumnado que recibió los apoyos coincidió en que las estancias les permitirán mejorar la adquisición de técnicas, metodologías y formas de resolución de problemas. Concordaron también en su disposición en retribuir el apoyo que reciben de la Universidad compartiendo el conocimiento que adquirirán.

En la modalidad presencial: 3 estancias serán nacionales, en las universidades Autónoma de Nayarit, Autónoma de Chiapas y en la Universidad de Guadalajara; 7 estatales, en la la Universidad Autónoma de Occidente y en la propia Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa. A nivel internacional las estancias serán en la Universitaria Agustiniana Uniagustiniana y Universidad Católica de Colombia.

En modalidad virtual estarán participando 17 estudiantes en las universidades Autónoma  de Nayarit, Autónoma de Sinaloa, Pedagógica del Estado de Sinaloa, Autónoma de Aguascalientes; Universidad Vizcaya de las Américas y a nivel Internacional dos estudiantes en la Corporación Universitaria del Caribe y dos en la Fundación Universitaria Católica del Norte.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria General de la UPES, Silvia Evelyn Ward Bringas; el Secretario Administrativo, Félix Arturo Cásarez Meléndres; el Director de Investigación y Posgrado, Héctor Manuel Jacobo García; la Consejera Técnica de la UPES en el Programa Delfín, Denisse Esteli Núñez Ayala; la Directora de la Unidad Culiacán, Maira Lorena Zazueta Corrales y el Coordinador de Investigación y Posgrado de la Unidad Culiacán, Salvador Hernández Vaca.