LA UPES PRESENTA PROGRAMA PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar InactiveStar Inactive

Con conferencias, exposiciones, círculo de lectura y de cine crítico, así como con conferencias, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa conmemorará el Día Internacional de la Mujer, que este año tiene como lema “Financiar los derechos de las mujeres: acelerar la igualdad”.

A través de su Unidad de Género, la UPES presentó un programa de actividades que involucra activamente a la comunidad estudiantil y docente.

El programa inicia el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con la presentación de un periódico mural conmemorativo, en la explanada de la Unidad Culiacán, a lo cual seguirá la exposición “Investigación con perspectiva de género”, el círculo de lectura feminista “Las obras de Virginia Wolf: Una habitación propia y Orlando” y el desarrollo de juegos para educar en el feminismo.

Los días 11 y 12 de marzo se llevará a cabo en círculo de cine crítico “Enola Holmes 2: la huelga de las cerilleras”, para cerrar las actividades el día 13 con la conferencia “Mujeres en la ciencia y en la academia. Desafiando la violencia y la injusticia epistémica” que impartirá la Dra. María Luisa Urrea Zazueta, profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Estas actividades a realizarse en la Unidad Culiacán se complementarán con el programa que cada Unidad, Subsede y Extensión de la UPEs llevará a cabo.