INTELIGENCIA ARTIFICIAL, PREPARÁNDONOS PARA EL FUTURO

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar InactiveStar Inactive

Personal de la UPES participa en la conferencia sobre inteligencia artificial en la educación

Culiacán, Sin., a 5 de junio de 2023.- Con el propósito de mantener a su comunidad universitaria actualizada en el conocimiento y aplicación de las nuevas herramientas tecnológicas en la educación, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa impartió la conferencia en línea “Inteligencia artificial, preparándonos para el futuro”.

La charla estuvo a cargo del Mtro. Carlos Adrián Hernández Díaz, el Lic. Cristian de Jesús Esparza Ríos, del Departamento de Informática de la UPES, y contó con la intervención de la Dra. María Luisa Pereira Hernández como moderadora.

Durante la charla, la Mtra. Elda Lucía González Cuevas, Secretaria Académica, destacó la disposición por abordar un tema que es polémico, que tiene implicaciones en diversos rubros de la vida cotidiana, así como en la educación, tanto por lo que hace a docentes como a estudiantes.

Los ponentes subrayaron que estos esfuerzos de la UPES, a través de su área de Informática, se encaminan a comprender los nuevos estilos de aprendizaje del alumnado, como parte de la mejora continua del proceso de enseñanza.

Mostraron también algunas de las formas en que las herramientas de inteligencia artificial pueden aplicarse a los diversos procesos de planeación educativa, al igual que los de administración.

Al cierre, la Secretaria General de la UPES, Dra. Silvia Evelyn Ward Bringas, entregó reconocimientos a los ponentes y a la moderadora, a la vez que comentó la posibilidad de replicar esta conferencia en alumnado y en más docentes.