EL RECTOR DE LA UPES, JESÚS AARÓN QUINTERO PÉREZ, PARTICIPA EN LAS ACTIVIDADES DE “LA RUTA DEL SUFRAGIO”

Star ActiveStar ActiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Culiacán, Sin., a 2 de junio de 2023.- Con la representación de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, el rector Jesús Aarón Quintero Pérez acudió a la conferencia “Sentencias, tesis y criterios que han aportado a la consolidación del voto de la mujer y la paridad en México”, como parte de las actividades de “La ruta del sufragio”, en el marco del 70 aniversario del voto de la mujer en México.

El rector Quintero Pérez ha expresado que en la UPES se forma al estudiantado con conciencia del largo recorrido de las mujeres en la lucha por sus derechos, y celebró que se haya trazado una ruta orientada a dar visibilidad a las mujeres que abrieron brecha, rompiendo estereotipos.

La conferencia fue organizada por la Secretaría de las Mujeres, el IEES, el Tribunal Electoral y el Observatorio para la Participación Política de las Mujeres en Sinaloa.