LA COMUNIDAD UPES UNIDA EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS

Star ActiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Culiacán, Sin, a 25 de mayo de 2023.- Estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa participa en actividades orientadas a concientizar y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, como es el Día Naranja.

Como parte de las acciones que promueve el rector Jesús Aarón Quintero Pérez a favor de la igualdad de género, la prevención y la lucha contra la violencia hacia las mujeres y, particularmente, la cultura del machismo, la Unidad de Género de la UPES recorrió las diversas áreas de Rectoría informando sobre el propósito del Día Naranja que se conmemora los días 25 de cada mes, como una forma de sensibilizar sobre la violencia que afecta a las mujeres.

El recorrido estuvo encabezado por la secretaria general de la UPES, Silvia Evelyn Ward Bringas, y la titular de la Unidad de Género, Teresa de Jesús Villaseñor Leal.