LISTO EL PROGRAMA DEL TERCER ENCUENTRO ESTATAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Star ActiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Culiacán, Sin., a 02 de marzo de 2023.- Con el propósito de analizar problemas específicos en la educación, para proporcionar elementos que permitan desarrollar propuestas que contribuyan a su atención y continua mejora de la calidad educativa, que impulsa el gobernador Rubén Rocha Moya, la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa llevará a cabo el Tercer Encuentro Estatal de Semilleros de Investigación.

Este viernes 3 de marzo, los equipos de las Unidades académicas Culiacán, Mazatlán y Los Mochis compartirán con la comunidad universitaria los avances y resultados de los proyectos de investigación en curso, e intercambiarán experiencias y reflexiones sobre el proceso formativo adquirido.

Por la Unidad Culiacán se presentarán los semilleros: “Espacio de formación para la investigación educativa en la UPES: semilleros de investigación”, “La práctica del humanismo digital en el trabajo a distancia del docente de la licenciatura en Pedagogía de  UPES, desde la perspectiva del estudiantado” , “La educación segregada por sexo: escollos en el itinerario hacia la coeducación. El caso de una escuela en Sinaloa”, “El desarrollo psicosocial del niño preescolar y su influencia en la participación en clase” y “Experiencias estudiantiles de violencia docente en secundaria”.

La Unidad Mazatlán presentará los semilleros de investigación: “Percepciones de género en el estudiantado de la Unidad Mazatlán y Culiacán de la UPES” y “La masculinidad consciente como una alternativa en la educación diversa para los procesos de enseñanza-aprendizaje en la comunidad educativa de UPES Unidad Mazatlán”.

La Unidad Los Mochis compartirá los avances de los semilleros: “Impacto del aprendizaje mixto por estudiantes de maestría en UPES. Consecuencia de la pandemia por Covid-19” y “La actividad docente en el proceso de innovación tecnológica en los ambientes de aprendizaje virtual”.

La moderación de los bloques estará a cargo de la Dra. Denisse Estelí Núñez Ayala, M.E. Bertha Alicia Mena Mendoza y la Dra. María Luisa Pereira Hernández.

El rector M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez dará la bienvenida a participantes y la Dra. Silvia Evelyn Ward Bringas, Secretaria General, compartirá su mensaje de clausura de los trabajos de este Tercer Encuentro Estatal de Semilleros de Investigación.