Más de 12 actividades desarrolló Upes durante el año en temas de inclusión

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar InactiveStar Inactive

Las Unidades, Subsedes y Extensiones por al menos una o dos veces por mes, sostuvieron actividades fomentando la inclusión.

Culiacán, Sinaloa, a 14 de diciembre de 2022.- Como parte de la campaña permanente “Upes camina por una educación inclusiva. Un horizonte de oportunidades”, las Unidades, Subsedes y Extensiones Académicas sostuvieron al menos una vez por mes, actividades encaminadas a la inclusión, informó Nathaly Angulo Medina, Coordinadora Estatal de Vinculación Universitaria.

Añadió que el acercamiento tanto de la UPES con instituciones municipales y estatales, así como con las Instituciones de Asistencia Privada fue fundamental para llevar a cabo las actividades inclusivas.

Recordó que los eventos fueron fundamentales para promover los temas de inclusión y que, a través del estudiantado, llegue la sensibilización a este tema en todos los hogares de nuestro estado.

Adelantó que para el próximo año se continuará trabajando en ese mismo propósito, partiendo de la experiencia que se adquirió.

Detalló que este año se realizaron más de 12 actividades, entre las actividades que se efectuaron están “El sabor de la inclusión”,  con la asociación Emplea-M con causa en Rectoría y la Unidad Culiacán, la charla y demostración: "Defensa personal inclusiva", en la Unidad Los Mochis y el desfile de la inclusión del CAM N.39, en la Extensión Concordia de la Unidad Mazatlán; así como los murales de Lengua Mexicana de Señas en las Unidades de Culiacán y Mazatlán, y en la Subsede Guamúchil.