Upes, como cada año, se integra a la campaña “16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género”.

Star ActiveStar ActiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Las actividades se desarrollarán del 25 de noviembre al 10 de diciembre en todo el estado.

Culiacán, Sinaloa, a 23 de noviembre de 2022.- El esfuerzo por avanzar en la igualdad de género y la no violencia contra las mujeres en México moviliza acciones de coordinación entre diversos organismos públicos y de la sociedad civil, en este sentido la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa permanentemente fomenta la cultura de respeto e igualdad entre hombres y mujeres en cada uno de sus espacios así como entre la comunidad, ligado a ello se suma a la campaña de los “16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género” la cual tendrá inicio el próximo 25 de noviembre para finalizar el 10 de diciembre.

Para prevenir situaciones de violencia en espacios universitarios la Upes, en cada una de sus Unidades y Subsedes, cuenta con buzones de género físicos y un buzón de género en línea, para recibir y atender denuncias. Adicionalmente, para estos 16 días de activismo, las Unidades de Culiacán, Los Mochis, Mazatlán y las subsedes de Guamúchil, Guasave, Concordia así como la extensión de Navolato sostendrán actividades presenciales entre las que destacan conferencias, talleres, pláticas, conversatorios, volanteo, feria de servicios contra la violencia de género, entre otras.

Dentro de las actividades a realizar están las charlas “Tu huella naranja”, “Tendedero sobre acoso callejero'', “Educación sexual y perspectiva de género”, “Derechos humanos de las mujeres”, “Lenguaje sexista en el aula”, “Violencia a las mujeres en el ámbito familiar”, “La violencia de género”, “El violentómetro”, la feria de servicios contra la violencia de género, así como la realización de los murales ¿Las palabras también pesan? y “Micromachismos”, informó la Dra. Teresa de Jesús Villaseñor Leal, Coordinadora de la Unidad para la Igualdad de Género en Upes.

La cartelera de actividades se puede consultar a través del sitio web www.upes.edu.mx o bien en cada una de las redes sociales de las Unidades.

Teresa Villaseñor señaló que al ser Upes una institución donde el porcentaje en mujeres es alto, se mantendrá el constante trabajo y la coordinación con cada una de las áreas para fomentar el respeto para lograr una convivencia sana.