EL DR. ADÁN LORENZO APODACA FÉLIX RECIBE RECONOCIMIENTO COMO PROFESOR EMÉRITO DE LA UPES.

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar InactiveStar Inactive

Los Mochis, Sin., 22 de noviembre de 2022.- El rector Jesús Aarón Quintero Pérez anunció que el auditorio de la Unidad Los Mochis llevará el nombre del Dr. Adán Lorenzo Apodaca Félix, a quien a nombre de la comunidad universitaria UPES entregó el reconocimiento como Profesor Emérito de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

En el evento, el rector Quintero Pérez expresó que este es un momento de gozo para la comunidad universitaria de la UPES y muestra del compromiso de la Universidad por reconocer a su personal docente.

En su mensaje, el Profesor Emérito expresó: “la Pedagógica ha sido mi casa. Aquí he tenido las mayores satisfacciones que como docente e investigador he podido tener, aquí también he pasado por todas las vicisitudes que se pueden pasar, he sido protagonista en algunos momentos y en otros he sido espectador de las grandes transformaciones que tanto la Universidad Pedagógica Nacional, como la UPES han tenido.

El director de la Unidad Los Mochis, José Humberto Soto Izaguirre, destacó que la trayectoria del Dr. Adán Lorenzo Apodaca Félix es una trayectoria de ya 33 años de servicio en los que se ha distinguido por su meritoria trayectoria en la academia, la investigación y  la gestión, habiendo asesorado hasta hoy 150 tesis de licenciatura y posgrado, y representado a la UPES de manera destacada en eventos nacionales e internacionales.

La entrega del reconocimiento como Profesor Emérito al Dr. Apodaca Félix reunió a representantes del sector educativo en la zona norte, así como al Director de Educación del Ayuntamiento de Ahome, profesor Sixto Rosas, en representación del presidente municipal Gerardo Vargas Landeros.