Exitosa participación de estudiantes de Upes en el Ideatón “Emplea tu voz”, organizado por SEDECO.

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive

Este evento se desarrolló en el marco del Foro de Empleo y Vinculación Laboral “EmpleaT”

Culiacán, Sinaloa a 28 de septiembre de 2022.- A invitación de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa,  estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de las Unidades de Culiacán y Mazatlán de la Upes participaron en el Ideatón “Emplea tu voz”, para la generación de ideas novedosas en la solución a las diversas problemáticas del empleo en nuestro estado.

El Ideatón “Emplea tu voz” tuvo el objetivo generar un espacio para el trabajo multidisciplinario y multisectorial, para la construcción y desarrollo de ideas y propuestas innovadoras las cuales den solución al problema del empleo.

Como parte de las aportaciones la alumna Osuna Franco Andrea Alejandra y el alumno Díaz Lizágarra Daniel Jesús de la Upes Mazatlán comentaron que, una de las alternativas que aportó su equipo de trabajo, fue el implementar ferias laborales en las Universidades, donde sean invitadas empresas reconocidas y de alta gama que además estén relacionadas con las licenciaturas que se tienen en la universidad, resaltaron la importancia de estudiar un programa de licenciatura que realmente el o la estudiante ame ya que eso será fundamental para una colocación laboral de éxito.