REALIZA LA UPES EL ENCUENTRO ESTATAL PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS Y LÍNEAS DE ACCIÓN DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL 2022-2027

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar InactiveStar Inactive

Culiacán, Sin., a 27 de septiembre de 2022.-  El trabajo, la creatividad y la imaginación de la comunidad docente y administrativa de la UPES quedó plasmada en el Encuentro Estatal para el diseño de Estrategias y Líneas de Acción del Programa Institucional  UPES 2022-2027, cuyo propósito es contribuir al fortalecimiento del sistema educativo estatal, para su desarrollo, la convivencia escolar y la cultura de Sinaloa.

Al inaugurar el Encuentro, el rector M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez destacó el esfuerzo de la UPES por alcanzar la autonomía en la oferta educativa.

Indicó que el Encuentro define prioridades para el desarrollo institucional, orientado a ofrecer mejores oportunidades para la formación profesional de la comunidad estudiantil sinaloense.

El rector M.C. Jesús Aarón Quintero Pérez destacó el ambiente de libertad y respeto de opinión en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, el cual es la base para el fortalecimiento de las instituciones.

Al cierre de las mesas de trabajo, el Rector reconoció las aportaciones, orientadas a:   dar mayor apertura para que las y los egresados puedan incursionar en el mercado de trabajo más allá de la docencia; a que más docentes incursionen en la investigación; y al desarrollo institucional con compromiso social.