ESTUDIANTES DE UPES FORTALECEN SU FORMACIÓN EN INCLUSIÓN SOCIAL

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Jesús Miguel Rodrigo Calvo comparte su historia de vida en la conferencia “Historia de vida de Jesús Miguel Rodrigo Calvo, su familia, la sociedad y la inclusión en el contexto laboral”

Los Mochis, Sin., a 21 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de favorecer el aprendizaje significativo del estudiantado de la Licenciatura en Intervención Educativa, los alumnos y alumnas escucharon la conferencia impartida por Jesús Miguel Rodrigo Calvo, psicoterapeuta del DIF, un joven con una discapacidad física congénita.

El conferencista habló sobre los factores que inciden en la contratación o inserción en el mercado laboral de las personas con Necesidades Educativas Específicas (NEE); la participación e inserción de las personas con NEE específicas en el mercado laboral, y la necesidad de que dichas personas se independicen de sus familiares y se conviertan en autónomas.

Rodrigo Calvo convocó al estudiantado a la inclusión social, no solo a personas con NEE sino a personas de cualquier cultura, rasgos físicos, orientación sexual; y dialogó sobre el tema.

A nombre de las autoridades educativas de la UPES la maestra Fabiola Acosta Nafarrate, agradeció al conferencista y al alumnado su participación.